Cómo realizar el transporte controlado del amianto

  • 15 de abril de 2021
  • Blog
transporte controlado del amianto

¿Sabes cómo se debe de realizar el transporte controlado del amianto? A pesar de que el amianto es un material peligrosísimo y de cuyos peligros ya hemos hablado en precedentes ocasiones, aún puedes hallarlo en muchas construcciones puesto que hace unos años se empleaba con mucha frecuencia. De ahí que, es tan esencial contar una compañía que se dedique a la retirada de amianto en Madrid.

¿Cómo identificar y transportar el amianto?

Como especialistas siempre y en toda circunstancia aconsejamos a nuestros clientes del servicio que, si sospechan que ciertos restos que hallen puedan ser de amianto, llamen a un profesional, mas que no lo toquen, ni lo corten, ni lo perforen y mucho menos que lo procuren eliminar ellos mismos. No es bastante difícil reconocer el amianto puesto que tiene un color y una textura muy propios.

Desde hace unos años se sabe que el amianto, o bien uralita como asimismo es conocido en este país, es tan perjudicial para la salud que es esencial continuar unas reglas de seguridad muy estrictas a lo largo de los procesos de retirada de amianto en Madrid y su siguiente traslado.

Depositarlo en un vertedero normal y corriente puede conllevar inconvenientes realmente serios, que aun, puede llegar a considerarse un delito. Debe transportarse hasta un depósito de seguridad que esté sanitariamente controlado. Conforme el tipo de amianto que se trate, deberá hacerse la distinción y también ir a diferentes géneros de vertederos seguros.

Los depósitos de seguridad cobijan todo tipo de materiales y restos peligrosos bajo unas condiciones que garantizan la seguridad del suelo, del agua, del medioambiente y de las personas. De ahí que, estas instalaciones finales se someten periódicamente a estrictas revisiones y controles mientras que se edifican, a lo largo de su vida útil e inclusive cuando llega el instante de cerrarlas.

Si debes manipular o bien trasladar uralita o bien amianto en cualquiera de sus formas apuesta por empresas especializadas que puedan garantizarte todos y cada uno de los procesos de principio a fin hasta su destrucción. Contacta con nosotros en Retirada de Amianto Madrid.

Deja un comentario

C/ Nardos, 3
28850 Torrejón de Ardoz , Madrid

En Retirada de Amianto Madrid estamos listos para ayudarte en lo que necesites, cualquier día de la semana.