Cómo manipular amianto de forma segura

  • 16 de febrero de 2021
  • Blog
manipular amianto de forma segura

Nuestras empresas de excavaciones y demoliciones en Madrid tienen dilatada experiencia en la manipulación de amianto, están enormemente dispuestas para efectuar estos trabajos de forma segura y en las condiciones que marca la normativa. Como sabes, el amianto es un mineral natural resistente al calor y al fuego, enormemente dúctil, tiene gran estabilidad y es un estupendo aislante.

Consejos para manipular amianto de forma segura

Debido a estas peculiaridades cilindro gran aplicación en materiales de construcción como tejas, losas, azulejos, productos de papel, cemento, etc. Pese a que sus efectos enormemente perjudiciales (mesotelioma y carcinoma de pulmón, entre otros muchos) fueron mostrados por la comunidad científica mundial en 1976, su empleo no fue prohibido en España hasta el año2002. Se sabe que las consecuencias del empleo del Amianto van a estar presentes hasta por lo menos en 40 años.

En Retirada de Amianto Madrid sabemos que solo los profesionales cualificados están capacitados para manipular este material tan peligroso, aparte de estar formados para esto, tienen a su alcance las herramientas precisas y saben qué se debe hacer con él una vez retirado. La normativa establece 2 requisitos básicos: velar por la salud de los trabajadores que van a intervenir y hacer un control y seguimiento del material retirado, habiendo de ser transportado por la compañía, a la planta de restos autorizada para su destrucción.

Para hacer la retirada de amianto, los trabajadores de las compañías de excavaciones y demoliciones en Madrid, deben llevar equipo de protección respiratoria y personal: máscara de medio semblante, buzo tirable con capucha, cubre calzado, zapatos, guantes, casco y lentes de seguridad. Debe hacerse una inspección visual en primera instancia y también identificar los materiales de asbesto, señalar la zona de trabajo, humidificar los materiales a suprimir, envolverlos una vez retirados y desecharlos mediante los canales establecidos por la normativa.

Si estás buscando una empresa de retirada de amianto profesional y de confianza, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte e informarte en todo momento.

Deja un comentario

C/ Nardos, 3
28850 Torrejón de Ardoz , Madrid

En Retirada de Amianto Madrid estamos listos para ayudarte en lo que necesites, cualquier día de la semana.