Si el amianto no se retira adecuadamente, ¿qué ocurre?

  • 23 de septiembre de 2021
  • Blog
amianto no se retira adecuadamente

Si estás realizando la busca de empresas de demoliciones en Madrid, es muy posible que estés suficientemente informado sobre la necesidad de hacer adecuadamente este tipo de trabajos. Y es que, a pesar de lo que pueda parecer a primer aspecto, las demoliciones son verdaderamente complejas, especialmente cuando entran en juego restos tóxicos.

De este modo, necesariamente, cuando se habla de empresas de demoliciones en Madrid se debe estar hablando de empresas eficientes y profesionales, especialistas en el sector de retirar y suprimir el amianto. Y es que una de las más claras razones por las que tomarse de verdad la cuestión del amianto es la que refiere a las consecuencias penales.

¿Qué consecuencias penales tiene no retirar el amianto?

El Código Penal, Ley Orgánica 10/1995,de 23 de Noviembre, recoge hasta dos delitos diferentes que pueden cometerse si el amianto no se retira adecuadamente, partiendo de la base de que se trata de un veneno potencialmente mortal si se inhala:

  • Delito de lesiones por imprudencia (art.147): “El que por imprudencia grave causare ciertas lesiones previstas en los artículos precedentes va a ser castigado, en atención al peligro creado y el resultado producido, con la pena de cárcel de 3 a 6 meses o bien multa de 6 a 18 meses”.
  • Delito de homicidio por imprudencia (art. 142): “El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, va a ser castigado, como preso de homicidio irresponsable, con la pena de cárcel de uno a 4 años”.

La determinación específica de la pena impuesta va a depender de la gravedad de cada caso en particular. Como conclusión, habiendo visto las consecuencias de no hacer bien las cosas con el amianto, te invitamos a que contactes con empresas profesionales como Retirada de Amianto, puesto que contamos con años de experiencia en el campo y una cantidad de conocimientos y herramientas suficientes para hacerlo todo precisamente de conformidad con la ley.

Deja un comentario

C/ Nardos, 3
28850 Torrejón de Ardoz , Madrid

En Retirada de Amianto Madrid estamos listos para ayudarte en lo que necesites, cualquier día de la semana.