Los efectos negativos del amianto

  • 5 de agosto de 2020
  • Blog
Efectos negativos del amianto

¿Conoces cuáles son los efectos negativos del amianto? El amianto o también conocido como asbesto, se empleaba hace varias décadas como material aislante en edificios. Sin embargo, con el paso de los años se fue prohibido su uso debido a los efectos negativos que tenía para la salud.

En concreto el amianto azul fue prohibido en 1984, el amianto marrón en 1993 y el resto de variedades en 2002. Estas prohibiciones se deben a que este material es muy nocivo para la salud, provocando problemas respiratorios sobre todo cuando el material envejecía.

¿Qué tipo de enfermedades provoca el amianto?

Su uso comenzó a estar prohibido en 2002 en España y esta prohibición comenzó a llegar a todos los países europeos. Sin embargo, los países subdesarrollados aún se siguen empleando este material. Como especialistas en retirada de amianto conocemos a la perfección que este material no tienen efectos negativos hasta pasados unos 15 años.

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades que se derriban de la exposición continua a este tipo material, pero no es el cáncer de pulmón la enfermedad más peligrosa. El mesotelioma maligno es una variedad de cáncer que afecta a la pleura y el peritoneo. El cáncer no aparece de forma inmediata, corto plazo, sino que se produce tras una exposición continua, entre 20 o 30 años.

La exposición a este tipo de material también puede derivar en cuatro enfermedades como la fibrosis pulmonar, fibrosos y placas pleurales, cáncer de pulmón y mesotelioma maligno pleural e intestinal.

¿Cómo evitar sus efectos negativos?

La eliminación a la exposición al amianto es la única manera eficaz de evitar la aparición de estas enfermedades. Además, es importante un seguimiento de las personas expuestas a este tipo de material, sobre todo si la exposición es laboral.

Los profesionales que se dedican a la retirada del amianto deben de cumplir con medidas de protección y seguridad en todo momento para evitar sus efectos negativos. Algunas de las recomendaciones, es que las personas encargadas de la retirada del amianto deben llevar trajes especiales, equipos de respiración y no trabajar de forma constante.

En Retirada de Amianto contamos con años de experiencia realizando la retirada de amianto con todas las garantías de seguridad. Si necesita de nuestros servicios, contacta con nosotros.

 

 

Deja un comentario

C/ Nardos, 3
28850 Torrejón de Ardoz , Madrid

En Retirada de Amianto Madrid estamos listos para ayudarte en lo que necesites, cualquier día de la semana.