Riesgos y medidas preventivas en demoliciones

  • 16 de agosto de 2021
  • Blog
medidas preventivas en demoliciones

Todos y cada uno de los trabajos de demoliciones en Madrid acarrean una serie de peligros que pueden surgir a lo largo de la ejecución de estas operaciones. Para evitarlos o bien minimizarlos es indispensable aplicar una serie de medidas precautorias. En los derribos de edificios, al tratarse de ejecuciones peligrosas, es fundamental respetar estas pautas y ser realmente aprensivos en su cumplimiento. Existen peligros de caigas no controlados, de caída de personas desde altura, de caída de objetos, de proyecciones, de golpes o bien lesiones con herramientas o bien materiales…

Medidas preventivas en demoliciones: cuáles son

Vamos a dedicar este artículo a los 2 primeros: los peligros de caigas no controlados y los de caídas de personas.

En cualquier operación de demoliciones en Madrid debe existir una dirección técnica que realice una investigación del edificio que se quiere derruir. Basándonos en este análisis se establecerán las pertinentes reglas de actuación. Ciertas más frecuentes son: saneamiento de zonas con peligro de caiga desmandado, reconocimiento de edificios o bien estructuras anejas que puedan verse perjudicadas, acotación del perímetro de la obra, dejar libres de obstáculos las escaleras y pasarelas de la construcción que se van a derribar, etc..

En lo que se refiere al peligro de caídas, en Retirada de Amianto Madrid nos agrada ser rigurosísimos asimismo en el cumplimiento de la normativa para zonas de trabajo superiores a alturas de 2 metros. En tales labores, va a ser preciso el empleo de andamios de servicio y/o el empleo de cinturones de seguridad enganchados a puntos anteriormente ciertos. La demolición de edificios se efectuará siguiendo este orden: saliente de cubiertas, cubiertas, aberturas en forjados, forjados y paredes.

Ahora que conoces cuáles son los riesgos y medidas preventivas en demoliciones, es hora de contactar con nosotros. ¡Te asesoraremos en tu proyecto de demolición!

Deja un comentario

C/ Nardos, 3
28850 Torrejón de Ardoz , Madrid

En Retirada de Amianto Madrid estamos listos para ayudarte en lo que necesites, cualquier día de la semana.