Importancia del asesoramiento técnico en las demoliciones

  • 17 de junio de 2021
  • Blog
asesoramiento técnico en las demoliciones

Todas las compañías de demoliciones en Madrid precisan contar con un equipo técnico y legal para hacer los estudios técnicos previos  al comienzo de cualquier proyecto de demolición. Es uno de los primeros desafíos a los que debe enfrentarse cualquiera que debe efectuar un derribo. Si es tu caso, ten presente que no existen 2 demoliciones iguales: cada obra tiene sus especificaciones y, exactamente, estas peculiaridades marcarán los condicionantes y restricciones de la obra y podrán ser controladas gracias a la preparación de un proyecto técnico de demolición.

Asesoramiento técnico en las demoliciones: qué importancia tiene

Las compañías de demoliciones en Madrid tienen la obligación de incluir unas condiciones concretas del derribo a efectuar donde debe aparecer un presupuesto detallado, los planos de la obra, una investigación básico de seguridad y salud, como un programa de administración de restos y, si se precisa, un plan de retirada de amianto. De especial relevancia, es aportar la información detallada de la zona a derribar para preparar una investigación de impacto ambiental de exactamente la misma.

Resulta recomendable presentar un anejo fotográfico de las distintas fases. Es esencial incluir asimismo notas relativas a la administración de los tiempos en la obra que van a ayudar a marcar el ritmo de las personas que trabajan en el proyecto. De esta forma, tus inconvenientes con la obra van a quedar minimizados.

Este proyecto técnico ha de estar elaborado por técnicos acreditados y eficientes, tanto si se trata de una obra mayor como menor. Solo de esta manera puede servir de guía para aquellas personas que trabajarán en el proyecto, ofertando un sistema y un procedimiento a continuar de modo ordenado y responsable, absolutamente conforme con la legislación actual.

Desde Retirada de Amianto te aportamos nuestra experiencia y profesionalidad para tus proyectos de demoliciones. No dudes, vamos a ser tu empresa de referencia en el ámbito. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

C/ Nardos, 3
28850 Torrejón de Ardoz , Madrid

En Retirada de Amianto Madrid estamos listos para ayudarte en lo que necesites, cualquier día de la semana.