El uso del amianto en la construcción

  • 23 de julio de 2021
  • Blog
uso del amianto en la construcción

La nuestra es una de las compañías de derribos en Madrid que asimismo está autorizada para la retirada del amianto. Sobre este material ya te hemos hablado en precedentes entradas de nuestro blog. En el campo de la construcción se usó a lo largo de muchos años, especialmente desde los años 40 del siglo XX. Se empleaba mezclado con cemento, en lo que se llamaba fibrocemento.

Por qué se usaba el amianto en la construcción

El amianto ofrece buenísimas propiedades aislantes, mecánicas, químicas, y de resistencia al calor y al fuego. A esto hay que incorporar un coste parcialmente bajo, puesto que su es rebosante y no requiere un gasto muy grande para su extracción. Esas peculiaridades lo transformaron en un material muy usado para edificar tejas, losas, azulejos, papel o bien cemento, mas asimismo para la fabricación de materiales ferroviarios, en el ámbito naval, eléctrico y en la siderurgia.

Su vinculación al cáncer de pulmón y a la asbestosis hizo que se dejase de emplear. Fue en 1989 cuando se publicó un Real Decreto en el que se limitaba su empleo por considerarlo una sustancia peligrosa. No obstante, hubo que aguardar a 2001 a fin de que se prohibiese su utilización, producción y comercialización, con una Orden del 7 de diciembre. Sin embargo, desde los años 40, cuando se comenzó a utilizar, ya había legislación relativa a los controles de los niveles de exposición de los trabajadores.

Caso de que precises contar con la ayuda de alguna empresa para la retirada del amianto de algún edificio, puedes contar con la nuestra. En Retirada de Amianto Madrid tenemos bastante experiencia en estos trabajos.

Recuerda que somos una de las compañías de excavaciones en Madrid que ofrecemos un servicio de transporte y de venta de áridos. Asimismo disponemos de contenedores, grúas y zapas. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

C/ Nardos, 3
28850 Torrejón de Ardoz , Madrid

En Retirada de Amianto Madrid estamos listos para ayudarte en lo que necesites, cualquier día de la semana.