¿Cómo se localiza el amianto?

  • 26 de mayo de 2021
  • Blog
Cómo se localiza el amianto

Hay millones de toneladas de amianto distribuidas por lugares inesperados. Las compañías de demoliciones en Madrid advierten de la relevancia de su retirada. Ignorar el inconveniente puede provocar un mal mayor.

El amianto puede provocar enfermedades graves, como mesotelioma, cáncer de pulmón o bien asbestosis (fibrosis pulmonar). Enfermedades que terminan provocando numerosas muertes. Bastante gente se halla expuesta a esta perjudicial sustancia en su casa y ni tan siquiera lo sabe.

¿Sabes dónde puedes encontrar amianto en una casa?

Las compañías de demoliciones en Madrid apuntan que la manipulación de asbesto libera fibras que se respiran arriesgadamente, algo que resulta nefasto para el organismo y que puede ponernos en un grave riesgo.

Si su casa fue construida ya antes de 1975, probablemente contenga esta clase de sustancia, en especial en el aislamiento térmico de cañerías, calderas y altillos, como en los azulejos sintéticos empleados en el suelo. El pegamento que adhiere los azulejos, la masilla de las ventanas, materiales que se emplean para el techado, fibras de cemento y ciertos tipos de pintura asimismo pueden estar contaminados por este elemento.

¿Qué hacer frente a la sospecha de asbesto o bien amianto? Primeramente, es de máxima importancia la revisión incesante para cerciorarse de que no haya rupturas, abrasión o bien daño por agua. Por otra parte, en el caso de descubrir desgaste en algún material que pudiese contener asbesto o bien amianto, se debe eludir el contacto en todo instante y informar a un profesional a fin de que proceda a retirarlo con seguridad. El próximo paso es asistir a una compañía de higiene industrial a fin de que inspeccione a fondo; el inspector te entregará un informe en el que se va a detallar la detección de la sustancia.

Por último, se va a deber contratar a una compañía especialista en limpieza de amianto. Ante cualquier duda o bien sospecha asiste a nosotros. Desde Retirada de Amianto estamos listos para poner tu casa a salvo. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

C/ Nardos, 3
28850 Torrejón de Ardoz , Madrid

En Retirada de Amianto Madrid estamos listos para ayudarte en lo que necesites, cualquier día de la semana.