¿Dónde se puede encontrar aún amianto?

  • 18 de noviembre de 2020
  • Blog
encontrar aún amianto

¿Desconoces dónde se puede encontrar aún amianto? A pesar que en 2001 se prohibió totalmente el empleo de amianto y la uralita debido a los problemas que presenta para la salud, aún quedan muchas construcciones y edificios que cuentan con este tipo de sustancias y materiales.

Las empresas expertas en retirada de amianto en Madrid, como Retirada Amianto Madrid, tratan de retirar estos materiales a día de hoy, ya que son muchos los lugares donde aún queda uralita y amianto.

¿En qué lugares podemos encontrar edificios fabricados con amianto?

El amianto es un material muy empleado en la construcción que fue comercializada por la empresa Uralita, por lo que también se le conoce con este nombre. El amianto está compuesta por fibras microscópicas que pueden llegar a ser muy dañinas para la salud de las personas. Este tipo de material no es peligroso si se está en contacto esporádico, sino que se debe estar en contacto directo con él o cuando las empresas de derribos lo manipulan.

Hoy en día, no existen un mapa con las construcciones que han sido fabricadas con este material, por lo que no se puede determinar quién está en peligro y quién no. Nos podemos encontrar con centros educativos que aún siguen teniendo amianto tanto en sus tejados como en las pizarras que utilizan de forma diaria los alumnos y maestros. Si te fijas, algunas casas del pueblo tienen tejados y patios de uralita.

Si piensas que tu vivienda o edificio está construido con este material, no dudes en ponerte en contacto con una empresa experta en retirar el amianto. Solo las empresas expertas son capaces de retirar este material sin que suponga ningún riego para las personas que habitan en ellas. En Retirada Amianto Madrid, somos profesionales cualificados en la retirada de amianto. ¡Contacta con nosotros!

 

 

Deja un comentario

C/ Nardos, 3
28850 Torrejón de Ardoz , Madrid

En Retirada de Amianto Madrid estamos listos para ayudarte en lo que necesites, cualquier día de la semana.