¿Quién puede retirar el amianto de una vivienda?

  • 3 de septiembre de 2020
  • Blog
retirar el amianto de una vivienda

¿Posees en tu vivienda planchas de amianto? ¿Te preguntas si puedes retirar el amianto de una vivienda tú mismo? El amianto es un material que fue comercializado de forma masiva en la mitad del siglo XX debido a su bajo precio, resistencia y debido a sus cualidades aislantes. Por ello, existen muchas viviendas y edificios que aún cuentan con este tipo de material.

Diversos estudios han demostrado que este material es cancerígeno y un peligro para las personas. Es fundamental realizar su retirada en la mayor brevedad posible para evitar problemas de salud como cáncer de pulmón, mesotelioma, cáncer de laringe y de ovario, y asbestosis.

¿Puedo retirar yo mismo el amianto de mi casa?

Ante esta pregunta, cabe destacar que un particular no puede realizar esta tarea. Las empresas y operarios especializados son los únicos autorizados en retirar el amianto. Si las planchas de amianto se encuentran en mal estado, estas pueden desprender fibras microscópicas que se queden adheridas en la ropa, pelo y piel. Estos restos pueden ocasionar problemas de salud muy graves.

Es por ello que te recomendamos que siempre cuentes con la ayuda de profesionales en el sector. Los expertos en retirada de amianto cuentan con protocolos de seguridad para evitar la dispersión de este peligroso polvo.

En primer lugar, a la hora de eliminar el amianto es necesario que los profesionales cualificados realicen un estudio del edificio para identificar los materiales y construcciones que contiene este elemento. Una vez realizado este primer paso se elabora un plan de ejecución. La extracción, manipulación y transporte de este material peligroso lo realiza un equipo técnico especializado que cuentan con recursos necesarios para llevar a cabo esta tarea, garantizado el 100% de la eliminación del amianto.

No corras más riesgo y confía esta tarea en manos de profesionales cualificados. En Retirada Amianto Madrid somos expertos en la materia. Nuestros profesionales realizarán la retirada del amianto de forma rápida y eficaz. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

C/ Nardos, 3
28850 Torrejón de Ardoz , Madrid

En Retirada de Amianto Madrid estamos listos para ayudarte en lo que necesites, cualquier día de la semana.