Los riesgos de las tuberías de amianto

  • 18 de marzo de 2021
  • Blog
tuberías de amianto

En los últimos meses y años conocemos poco a poco más noticias relacionadas con el amianto y los problemas médicos que produce. Las compañías de retirada de amianto en Madrid conocen bien este material debido a que fue en su día muy utilizado para la instalación de cañerías comunitarias y canalizaciones múltiples, como tejados de uralita y superficies muy diferentes.

Riesgos en el uso de tuberías de amianto

El amianto es una sustancia muy peligrosa, hasta el punto de estar prohibido terminantemente su empleo por la parte de la UE desde 2005, debido a que se descubrió que generaba severos inconvenientes respiratorios y era inductora de cáncer de pulmón. Tanto es conque muchos obreros expuestos a lo largo de años a este material y sus efectos acabaron por finar.

No obstante, esta prohibición, no trajo consigo una radical supresión de todas y cada una aquellas obras en que se había utilizado el amianto. Por este motivo, este material conocido aun en la temporada de Alejandro Magno, prosiguió y prosigue en muchas de nuestras urbes sin importar un mínimo las advertencias sobre sus perjudiciales efectos, puesto que la citada limitación no acabó con las décadas de empleo de este elemento. Señalado por sus propiedades ignífugas, tenía basándonos en ello abundantes usos: desde trajes de bomberos hasta aislamiento de motores de navíos, pasando por cañerías e inclusive tostadores.

Así, hoy día las compañías de amianto en Madrid se hacen cargo de su supresión de cualquier construcción. Si deseas informarte sobre las posibilidades de reemplazar tus viejas canalizaciones construidas con fibrocemento, uralita o bien cualquier elemento contenedor de amianto, contacta con Retirada de Amianto Madrid para localizar una solución. Conocemos la legislación a este respecto para descontaminar y retirar este elemento, y restituiremos tus instalaciones con materiales más eficaces y que no supongan peligro alguno para tu salud y la de los tuyos.

 

Deja un comentario

C/ Nardos, 3
28850 Torrejón de Ardoz , Madrid

En Retirada de Amianto Madrid estamos listos para ayudarte en lo que necesites, cualquier día de la semana.