Retirar uralita Leganés

Retirada Amianto Madrid » Retirar uralita Leganés

En Retirada Amianto Madrid nos dedicamos a ofrecer servicios de retirada de uralita. Contamos con una enorme experiencia en el ámbito del desamiantado. Aparte de esto ofrecemos nuestros servicios para la realización de excavaciones, demoliciones, retirada de amianto, obras industriales y civiles. Nuestro servicio se garantiza siempre y en todo momento una extensa cobertura de asistencia durante la obra y la próxima retirada de todos los restos.

Nuestra empresa se encuentra ubicada en Torrejón de Ardoz. Nuestra gran experiencia y la profesionalidad de nuestros trabajadores nos han transformado en una compañía de referencia tanto en la zona del Corredor del Henares como Madrid. En nuestra plantilla contamos con los mejores especialistas en la retirada uralita. Gracias además de esto a la gran maquinaria de la que disponemos.

 

Conozca nuestro servicio de retirada de uralita

En el año 2002 se generó un cambio esencial respecto a la utilización de materiales que contuvieran uralita. Desde el año convocado se prohibió en España fabricar cualquier tipo de producto con uralita o amianto como también se le llama. Esta prohibición se efectuó debido a los peligros que provocaba este material en la salud humana.

¿Buscas una compañía de retirada de uralita en Leganés, retirada de uralita en Madrid, retirada de uralita en Móstoles, retirada de uralita en Fuenlabrada, retirada de uralita en Alcalá de Henares, retirada de uralita en Getafe, retirada de uralita en Alcorcón, retirada de uralita en Torrejón de Ardoz, retirada de uralita en Parla, retirada de uralita en Alcobendas o retirada de uralita en Las Rozas? No dudes más y ponte en contacto con nosotros.

Nos hallamos con una gran parte de edificios construidos antes del 2002 que están construidos con materiales de amianto. Por ello se hace precisa su retirada, para eludir así poner bajo peligro la salud de las personas.

En el año 2002 se ordenó que solo serían autorizadas para realizar la retirada del amianto aquellas empresas que se encontraran anotadas en la RERA (el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto). Solo aquellas empresas que se encuentren en este registro estarán autorizadas para retirar uralita, como es el caso de Retirada Amianto Madrid. El motivo por el cual solo pueden realizar el trabajo estas empresas, es es un trabajo peligroso. Se precisa de la mayor profesionalidad en el instante de manejar el amianto, para evitar posibles inconvenientes en la salud.

En nuestros días la retirada de la uralita está legislada por el Artículo número once del R. D. 396/2006 .

C/ Nardos, 3
28850 Torrejón de Ardoz , Madrid

CONSÚLTENOS TODO LO QUE NECESITE SABER

Elige la forma que prefieras para contactar con nosotros. En Retirada de Amianto Madrid estamos listos para ayudarte en lo que necesites, cualquier día de la semana.

¿Qué es la uralita?

La uralita o amianto como se la conoce es un producto mineral que se encuentra en la naturaleza en la mayor parte del planeta. De la uralita señalamos su gran durabilidad y el bajo costo que supone. Aparte de esto se identifica por ser un material muy resistente al calor, a la abrasión y a la tracción.

Por sus costes y sus cualidades de forma tradicional ha sido un material muy empleado en la construcción y la industria.

Entre sus principales usos se encuentran el uso de aislante térmico y acústico, la fabricación de tabiques, instalaciones industriales o el acabado de las fachadas.

 

¿Por qué es tan esencial realizar la retirada de amianto?

Es esencial retirar el amianto presente en las construcciones pues puede suponer un enorme problema de salud.

La uralita en su estado natural no es un material peligroso. El inconveniente se deriva cuando la uralita empieza a descomponerse o se manipula. Se descompone en pequeñas fibras que pasan al aire y son estas fibras las peligrosas para nuestra salud.

Por tal razón es tan esencial que el desamiantado sea realizado por auténticos profesionales. Para evitar que estas fibras se puedan escapar y poner así en riesgo nuestra salud.

Los mayores inconvenientes que se derivan del amianto es la presencia de las fibras en el aire y el tiempo de exposición ante ellas. Pueden llegar a provocar graves problemas de salud como el cáncer de pulmón, inconvenientes de mesoteliomas o asbestosis.

 

¿Qué tipo de requisitos debe cumplir una compañía de retirada de fibrocemento?

Para la retirada de amianto una compañía debe cumplir con tres condiciones muy importantes:

La compañía debe ser miembro de la RERA (el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto). Para poder realizar este tipo de trabajos la compañía deberá ser miembro de este registro. Además debe contar con un Plan de Trabajo que haya sido aprobado por el Departamento de Seguridad Laboral pertinente a la Comunidad Autónoma donde se vaya a realizar el trabajo. Sin este plan de trabajo aprobado ninguna empresa puede empezar a trabajar. Debe tener también en su poder una Solicitud de Admisión de Restos para cuando proceda a deshacerse de los restos generados.

Cualquier empresa que ofrezca sus servicios como retirada de uralita deberá cumplir con estos tres requisitos de forma permanente.

¿De qué forma se procede a retirar el amianto?

Para poder realizar la retirada del amianto es necesario primero encapsular la uralita, para ello utilizaremos un líquido encapsulante. La uralita se encapsula para evitar que pueda perder alguna fibra a lo largo del desmontaje.

Una vez encapsulada podemos realizar el desmontaje de las placas de amianto y trasladar estas capas a sus zonas de restos.

 

Nos especializamos en la retirada del amianto

Ofrecemos un servicio completo de retirada de fibrocemento, eliminando de esta manera cualquier rastro de amianto en su edificio. Cumplimos con todos los requisitos ordenados por la Ley y realizamos el trabajo de la manera más profesional y eficiente.

Contacte con nuestra empresa y le asesoraremos en aquello que necesite. Solicite un presupuesto sin compromiso alguno.

La uralita todavía está presente en miles de construcciones y edificios a pesar de que su instalación se prohibió hace unos años. Hoy en día, dueños de viviendas y comunidades de vecinos se afanan en retirar todas las placas de uralita presentes en sus edificios, y es que su alto contenido en amianto está tras casos de cáncer de pulmón, asbestosis y mesoteliomas.

 

De qué forma retirar la uralita

Para retirar la uralita lo esencial es recurrir a empresas como Retirada Amianto Madrid, pues son los profesionales los que saben retirar concienzudamente la uralita para que no se desprendan las microfibras que tienen el amianto. Para ello sus profesionales retiran la uralita y la sustituyen por un nuevo material totalmente seguro para la salud.

Antes de retirarla encapsulan la uralita en un líquido encapsulante que hace que no quede ninguna microfibra presente en el espacio donde estaba instalada. Una vez encapsulada, se retira y se desmonta con mucho cuidado. Tras ello, la compañía debe llevar la uralita a un centro de restos autorizado para que allí procedan a su tratamiento y aislamiento.

Las compañías que quitan la uralita deben cumplir tres requisitos esenciales. Primero, estar anotada en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto); seguidamente, contar con un Plan de Trabajo aprobado por el Departamento de Seguridad Laboral de su Comunidad Autónoma; y en último sitio, deben tener una Solicitud de Admisión de Restos para poder deshacerse de la uralita retirada.

Como se puede ver, la retirada de uralita precisa de un proceso complejo que debe ser llevado a cabo solo por profesionales. Solo debes contactar con Retirada Amianto Madrid para retirar la uralita de tu vivienda o negocio y de esta manera evitar que sustancias cancerígenas como el amianto estén presentes en tu entorno más próximo.

3 requisitos que debe cumplir toda empresa de retirada de uralita

La uralita es un mineral resistente al calor, la abrasión y la tracción, además de su coste realmente bajo. Unas particularidades que le han transformado en uno de los materiales más empleados en la construcción de edificios industriales en los últimos tiempos, ofreciendo siempre y en todo momento buenos resultados. Sin embargo, estas ventajas de la uralita o amianto quedan en nada con el tiempo, cuando el mineral se estropea. Llegados este punto, la uralita desprende un tipo de microfibras realmente peligrosas para la salud. Y por eso desde Retirada Amianto Madrid recomendamos encargar esta tarea a una compañía profesional de retirada de uralita. Si quieres conocer nuestros servicios de retirada de uralita Leganés, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

 

Requisitos para la retirada de amianto

¿De qué forma se puede distinguir entre una compañía de retirada de amianto profesional y otra que no lo es? Es verdaderamente simple, toda empresa especialista en la retirada de uralita debe cumplir una serie de requisitos legales. Particularmente tres:

  • Ser una compañía anotada en la RERA (Registro de Empresas por Amianto).
  • Contar con de un Plan de trabajo aprobado por el Departamento de Seguridad Laboral de la Comunidad Autónoma pertinente
  • Contar con la Solicitud de Admisión de Restos para el tratamiento de la uralita una vez retirada

Sin estos tres requisitos, una compañía no puede proceder legalmente a la retirada de uralita en ningún tipo de construcción.

 

Precio de retirar uralita

En 2002 se produce un cambio legislativo que prohibía la venta al público y la utilización de cualquier material que tuviera uralita, son cada vez más las construcciones, públicas y privadas, que están demandando los servicios de retirada de uralita y desamiantado.

Este material, presente en gran parte de las edificaciones de este país por tratarse de un recurso económico, presenta graves peligros para la salud y está demostrado que puede ocasionar enfermedades tan graves como el cáncer. Por tal razón, resulta necesario que confíes en una compañía especialista en la retirada segura de las estructuras presentes en tu edificio o negocio.

Saber de qué forma retirar uralita y cuál es su coste es esencial para lograr deshacerse de este material y de este modo dejar de poner bajo peligro la salud de las personas. Nuestros servicios abarcan desde la realización de excavaciones, obras civiles y asimismo industriales, demoliciones y todo tipo de Retirada Amianto ofreciendo una garantía total de eliminación de substancias como el amianto.

Para ello nos aseguramos de ofrecer una cobertura extensa durante la realización de la obra como en la próxima retirada de restos que pudieran ocasionarse. Pero sin duda, con independencia del coste que tenga esta clase de servicios, lo verdaderamente esencial es eliminar y retirar cualquier material de uralita que esté presente en viviendas, institutos, edificios de oficinas o cualquier otro espacio de empleo frecuentado por personas.

Por fortuna, hoy en día existen multitud de materiales sensiblemente más seguros y asimismo de igual modo económicos que la uralita para emplearlos en todo tipo de obras de construcción sin poner bajo peligro la salud. Con lo que solo debes ponerte en contacto con nosotros para lograr retirar este peligroso material por un coste bajo y de esta forma estar tranquilo sabiendo que el riesgo ya no existe.

¿Por qué es tan peligrosa la uralita?

Todos sabemos que la retirada de uralita es una operación que debe ser realizada por un profesional debido a su peligrosidad, si bien, ¿qué peligro tiene realmente la uralita para la salud? Desde Retirada Amianto Madrid, como especialistas en la retirada uralita, te lo contamos.

 

Peligro de la retirada de Uralita

La uralita en sí, en su estado natural, no es un mineral peligroso para la salud. Es en el momento en que es manipulada para su destrucción o con el deterioro propio del paso del tiempo cuando se convierte en una amenaza para el humano.

¿Qué daño puede hacer la uralita a las personas? Una retirada de uralita incorrecta o realizada por manos no profesionales puede tener consecuencias desfavorables para la salud. Y es que una manipulación incorrecta puede derivar en el desprendimiento de las microfibras que la conforman. ¿Qué consecuencia tendría este desprendimiento? Muchas y muy variadas, pero todas pueden ser perjudiciales para la salud. Pues la exposición a la uralita puede llegar a provocar desde asbestosis, mesotelioma e incluso cáncer de pulmón.

Las posibilidades de verse perjudicado por estas enfermedades dependen de la cantidad de microfibras presentes en el ambiente y del tiempo de exposición. En todo caso, el peligro es real. Y evitarlo es tan simple como confiar el trabajo de retirada de uralita a una compañía especialista en este servicio.

Para más información, puedes ponerte en contacto sin compromiso con Retirada Amianto Madrid.