Retirada amianto Las Rozas

Retirada Amianto Madrid » Retirada amianto Las Rozas

Retirada Amianto Madrid somos una compañía dedicada a ofrecer servicios de retirada de amianto. Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en este sector, además de trabajar ofreciendo servicios de excavaciones, demoliciones, obras civiles y asimismo industriales. Ofrecemos un completo servicio de asistencia durante la obra y retirada de los restos, como la retirada de uralita en Madrid. Ubicados en la localidad de Torrejón de Ardoz, nos hemos transformado en una compañía de referencia en toda la zona del Corredor del Henares y Madrid. Todo ello debido a nuestra gran profesionalidad y experiencia en el entorno. Contamos con los mejores profesionales, especialistas en la materia para retirar amianto. Aparte de esto disponemos de maquinaria puntera en el terreno para facilitar nuestro trabajo.

Conoce nuestro servicio de retirada de amianto en Las Rozas y localidades próximas

Si buscas una retirada de amianto en Las Rozas, retirada de amianto en Madrid, retirada de amianto en Móstoles, retirada de amianto en Fuenlabrada, retirada de amianto en Alcalá de Henares, retirada de amianto en Leganés, retirada de amianto en Getafe, retirada de amianto en Alcorcón, retirada de amianto en Torrejón de Ardoz, retirada de amianto en Parla o retirada de amianto en Alcobendas no esperes más para ponerte en contacto con nosotros.

Desde el año 2002 está prohibido fabricar productos que contengan amianto, debido a su peligrosidad para la salud humana. Si bien la mayor parte de las edificaciones anteriores a ese año están construidas utilizando este material con lo que se hace precisa su retirada en muchas ocasiones.

Ese año se estableció que solo estaban autorizadas para realizar la retirada del amianto, aquellas empresas anotadas en la RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto). Con lo que, para realizar los trabajos de retirada se debe escoger una compañía que se encuentre en este registro, como es el caso de Retirada Amianto Madrid. Solo podrán realizar el trabajo estas empresas en tanto que la retirada de este material puede suponer un peligro para la salud. Por tal razón, el trabajo debe ser realizado por los mejores profesionales, trabajadores especialistas en la materia, para evitar cualquier clase de inconveniente.

En la actualidad la retirada del amianto se halla regulada por el artículo once del R. D. 396/2006.

C/ Nardos, 3
28850 Torrejón de Ardoz , Madrid

CONSÚLTENOS TODO LO QUE NECESITE SABER

Elige la forma que prefieras para contactar con nosotros. En Retirada de Amianto Madrid estamos listos para ayudarte en lo que necesites, cualquier día de la semana.

¿Qué es el amianto?

El amianto (o uralita como se le llama) es un producto natural de origen mineral que se halla en gran parte de los países. Destaca por su gran durabilidad y su bajo coste. Está formado por minerales que son muy resistentes tanto al calor, como a la abrasión y la tracción.

Es un producto que de forma tradicional se ha empleado mucho en la construcción y en la industria.

Sus usos están destinados para ser un aislante térmico o acústico, para el acabado de fachadas, para la fabricación de tejidos aislantes, para los tabiques o para las instalaciones industriales.

 

¿Por qué es esencial la retirada amianto?

La retirada del amianto es esencial por el hecho de que este material puede ser perjudicialmente peligroso para la salud humana.

El amianto en su estado natural no es peligroso, el inconveniente viene cuando se manipula, o cuando pasado el tiempo se empieza a deteriorar. Es entonces en el instante en que nos encontramos con los riesgos para nuestra salud.

El amianto está formado por pequeñas microfibras que al desprenderse y quedarse en el aire resultan sumamente peligrosas. De ahí la relevancia de la retirada del fibrocemento por profesionales, por el hecho de que un mal manejo en la retirada puede provocar que estas fibras se extiendan por el entrecierro, convirtiéndose en un peligro aún mayor.

El mayor inconveniente es la presencia de estas fibras en el aire y el tiempo de exposición ante ellas. Pueden derivar en inconvenientes como el cáncer de pulmón, mesoteliomas (un tipo de cáncer) o Asbestosis (una enfermedad pulmonar).

 

¿Qué documentación se precisa para el desamiantado?

Para realizar la retirada de uralita necesitaremos cumplir con 3 requisitos muy importantes:

  • La empresa tendrá que formar parte del RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto). Solo las compañías que son una parte de este registro están autorizadas para efectuar el trabajo.
  • También es necesario contar con un Plan de Trabajo aprobado por el Departamento de Seguridad Laboral relativo a la Comunidad Autónoma donde se deba realizar el trabajo. Contar con este plan de trabajo es esencial para poder empezar a trabajar.
  • Además de esto, resulta preciso tener una Solicitud de Admisión de Restos para deshacerse de ellos según la forma recomendada.

Toda empresa que se dedique a la retirada de amianto deberá cumplir en todo momento con estos 3 requisitos para poder realizar la retirada.

¿De qué forma se retira la uralita amianto?

Como bien hemos explicado se procede al desmontaje y la retirada de todos aquellos materiales que contengan amianto, que es una sustancia peligrosa y tóxica.

Para realizar el desmontaje será preciso emplear un líquido encapsulante para evitar así la posible descomposición de las fibras. Una vez encapsulada la uralita podemos proceder a su descomposición. Para ello se retirarán las placas de amianto y se trasladarán a las zonas de restos autorizadas.

 

Retirada Amianto Madrid, especialistas en la retirada de amianto

En Retirada Amianto Madrid le ofrecemos un completo servicio de desamiantado. Contamos con todos los requisitos que pide la Ley para realizar el trabajo y siempre y en todo momento lo vamos a hacer con la mayor profesionalidad y rigor.

Póngase en contacto con nosotros y solicite un presupuesto sin coste, sin compromiso alguno.

 

¿En qué construcciones aún sigue siendo preciso retirar amianto?

Resulta inverosímil que todavía queden construcciones con amianto en Las Rozas. Ni las campañas de concienciación ni las medidas promovidas por las instituciones han conseguido acabar por completo con este peligroso material. Y como ya sabrás si has estado siguiendo nuestras publicaciones, retirar el amianto de cualquier construcción que aún pueda contenerlo es esencial para cuidar la salud. ¿Quieres saber dónde se puede encontrar todavía amianto? Desde Retirada Amianto Madrid te lo contamos.

Dónde queda aún amianto

En el año 2001, se oficializó en España la prohibición total del amianto y de materiales como la uralita. ¿Por qué? Debido a los riesgos que presentaba para la salud el estar en contacto con este material. Se ven singularmente perjudicados los pulmones de aquellas personas que han estado expuestas al amianto por motivos laborales. Aparte de esto se han registrado casos de cáncer presuntamente asociados al contacto con el amianto.

Si bien por desgracia, todavía hay que retirar amianto en España. Como especialistas en la retirada de amianto desde Retirada Amianto Madrid continuamos efectuando este trabajo en diferentes tipos de construcciones, puesto que es realmente posible que haya amianto en tu localidad.

Has de saber que el amianto en su forma más tradicional, la uralita, fue muy empleado en España a lo largo de muchos años. Y esta es la razón por la que desde nuestra empresa de derribos todavía trabajamos en su retirada, puesto que muchos son los lugares donde todavía queda amianto y uralita.

Uno de los casos donde encontramos esto y que preocupa de forma especial a la población, son algunos centros educativos en los que actualmente queda amianto, tanto en sus tejados como en las pizarras que emplean los profesores para dar clase. Además de esto, sigue habiendo cañerías públicas de uralita y multitud de edificios que aún tienen este material.

Teniendo presente el riesgo que tiene para la salud esta sustancia, te recomendamos contratar los servicios de retirada de uralita a una compañía profesional. Si quieres conocer nuestros servicios de retirada de amianto en Las Rozas, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

 

Los peligros del amianto

Uno de los servicios que ofrecemos en Retirada Amianto Madrid es la retirada de amianto y la retirada de uralita de casas o bloques de pisos. Contamos con un cualificado equipo de profesionales especialistas en la retirada de amianto que pueden asegurar un desamiantado eficiente, seguro y sin restos de contaminantes.

¿Por qué debemos retirar el amianto?

El amianto, aparte de estar conocido como “Uralita”, es un componente cancerígeno prohibido en España desde el año 2002. Fue muy empleado en las construcciones entre los años 60 y 70 con lo que es muy usual localizar amianto en un sin fin de edificios. Y por su peligrosidad, debe retirarse a la mayor brevedad posible, de manera especial cuando en la edificación aparecen desperfectos o bien cuando ha llegado el final de su vida útil, que habitúa a ser 20 años.

El mesotelioma maligno es un cáncer poco frecuente y fatal, que está producido en más de un 80% de los casos por la continua exposición al amianto. El periodo de latencia de la enfermedad es, por lo general, más de 3 años y la supervivencia media tras el diagnóstico está entre 9 meses y 1 año, dependerá de cada caso. Otro tipo de cáncer que afecta a las personas expuestas al amianto es el de pulmón.

La retirada de amianto le ayudará, entre otras cosas, a aumentar su calidad de vida. De igual modo se eliminará el riesgo de padecer cáncer derivado por el contacto con el amianto. Aparte de esto se va a ver aumentada la eficiencia energética de su edificio, con lo que conseguirá un ahorro notable en su consumo.

 

Solicite más información sobre nuestro servicio de retirada de amianto

Si desea lograr más información sobre los peligros del amianto y conocer nuestro servicio de retirada de amianto, no dude en consultar sin compromiso. ¡Contacte con nosotros!